jueves, 27 de septiembre de 2012

INAUGURAN EL EVENTO ENTENDIENDO LA INVERSIÓN PUBLICA PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRE.

Por Mercedes Díaz Solis.

Fue inaugurado el evento denominado" Entendiendo la Inversión  Pública para la gestión de Riesgos de Desastre. El evento reúne especialistas en el tema a través del Gobierno de México con el apoyo de las Oficinas de las Naciones Unidas para bajar el índice y reducción del Riesgo de Desastre (UNIRSDR) y el auspicio del Banco Mundial y GLZ.

En su mensaje de bienvenida Luis Manuel García Moreno comento  la imporantancia del evento, además el objetivo será  lograr un intercambio de experiencias entre especialistas en la materia sobre la gestión integral del riesgo y de esta forma realizar mejores inversiones públicas en materia de prevención en los países convocados.


En su intervención Laura Gurza del Cenapred, hablo del amplio trabajo integral sobre Riesgos impulsando Estrategias Internacionales para la Reducción de  Desastres con la Participación de las Naciones Unidas. Aplicando Políticas de Inversión para prevenir los riesgos de Desastre.

Destacaron que los trabajos tendrán una duración de 2 días, en donde los representantes de los diferentes países tendrán la oportunidad de examinar los resultados, así como comparar las metodologías utilizadas de la Reducción del Riesgo de Desastre (RRD) inversión pública y los mecanismos de seguimiento de esta inversión en cuentas nacionales. Los países reunidos Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario