miércoles, 5 de junio de 2013

QUEMAN A PRESUNTO VIOLADOR Y DOS HERIDOS.


Los indígenas acusaron a los tres detenidos que viajaban en una camioneta Ford Lobo, doble cabina y placas de circulación DC-99-802, de haber violado, golpeado y asesinado a la mujer.


Blog de Mercedes Dìaz Solis.
La procuraduría del Estado de Chiapas, dio a conocer  que Indígenas tzotziles de la comunidad Las Ollas, del municipio de San Juan Chamula, quemaron a un presunto violador y dos más resultaron gravemente heridos, como consecuencia de la golpiza que sufrieron, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
El problema se presentó a las 19:30 horas del pasado martes, cuando los indígenas descubrieron el cuerpo de una mujer tirado a la orilla de la carretera San Cristóbal-Tenejapa.
La mujer de 24 años de edad, fue identificada como Fidencia "N", originaria de Tz'unun, municipio de Oxchuc, explicó la dependencia en un comunicado.
Después de descubrir el cadáver, cientos de hombres y mujeres se congregaron en el centro del poblado y procedieron a buscar a los presuntos responsables del homicidio y violación de la mujer, por lo que de inmediato fueron detenidos, amarrados, golpeados y luego les prendieron fuego.
Los indígenas acusaron a los tres detenidos que viajaban en una camioneta Ford Lobo, doble cabina y placas de circulación DC-99-802, de haber violado, golpeado y asesinado a la mujer.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada, acompañaron a peritos y agentes del Ministerio Público, hasta la comunidad, donde aun encontraron con vida dos hombres con quemaduras en la mayoría del cuerpo.
Los  sugetos presentaban quemaduras en diversas partes de cuerpo, por lo que de inmediato fueron (trasladados e) ingresados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas", detalló la Procuraduría de Justicia.
Y agregó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena "dio inicio a la averiguación previa por los delitos de feminicidio, homicidio y homicidio en grado de tentativa; al tiempo en que lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de estos reprobables hechos".
El 22 de mayo del 2012, indígenas tzeltales lincharon a un hombre, después de haber herido a una mujer durante un asalto, en el barrio Jitotic, en la comunidad Chololjá, en el municipio de San Juan Cancuc.
El pasado 9 de abril, indígenas tzotziles mataron a golpes a un presunto asaltante de un taxi, en la comunidad Becheijtic, en el municipio de San Juan Chamula, pero tres más se dieron a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario