martes, 28 de agosto de 2012

SECRETARIA DE SALUD, FUNDACION ASCEND BENEFICIAN A 41 PERSONAS.

Por Mercedes Díaz Solis.

28 de agosto de 2012, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Se implementó con éxito la jornada de cirugías de catarata a través de la Secretaria de Salud, la Fundación ASCEND; de la cual se logró beneficiar a 41 personas que hoy vuelven a ver.
Sin embargo, un gran número de personas desconoce el mal que le afecta y padece progresivamente, la calidad de la visión, dijo en entrevista el doctor Jorge León Orozco Cirujano Oftalmólogo del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez. El Cirujano destacó otros factores que elevan el problema son la explosión al sol durante periodos largos de tiempo, sin la protección ocular adecuada.

Por su parte el presidente de la Fundación Ascend, Erich Diestel Reyes entrevista menciono la Fundación estableció oficinas en Chiapas en el año de 2007, quedando un tiempo en planeación de actividades y retornando con el fuerte propósito en 2012. Hay muchas actividades después de la jornada de cirugías de cataratas ya que uno de los objetivos es llegar a mayor número de personas vulnerables con diferentes programas.
El mismo orden del tema el Sub Secretario de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado,  Enrique Guillermo Ramírez Coronado destacó la importancia de tener en Chiapas instituciones de salud que cuentan con la infraestructura necesaria para poder realizar actividades de esta índole. Sin embargo es de reconocer en especial el alto valor humano de personas que realizan este tipo de actividades para aquellas personas con necesidades eminentes. El funcionario se congratulo por ser parte de la Fundación que lo componen personas altruistas y observar hoy, día de los abuelitos que muchos de ellos pasaron por la cirugía y volverán a ver. Me deja muy emocionado y motivado de continuar trabajando con la fundación. Finalizó

En las  Jornadas de Cirugías participaron los doctores Oftalmólogos Jorge León Orozco,  Juan Carlos Arrazola V. y el Anestesiólogo Ranulfo Chávez L. Personal del Hospital de Las Culturas. Jurisdicción Sanitaria II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario