martes, 3 de septiembre de 2013

Sismo de magnitud 6,5 en el este de Japón, sin alerta de tsunami. Página a cargo de Mercedes Díaz.

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este miércoles el este de Japón a lo largo de la costa pacífica, anunció el Instituto Geofísico estadounidense (USGS), pero sin riesgo de tsunami, según la agencia meteorológica japonesa.
El temblor, a las 09H18 locales (00H18 GMT), se produjo a 404 km de profundidad en el océano Pacífico, precisó el USGS, y 607 km al sur de Tokio, donde temblaron los inmuebles.
Media hora después del sismo, los medios nipones no señalaban víctimas ni daños importantes en el país.

OTRAS NOTICIAS.
Ni los familiares ni la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) han acudido a reclamar los cuerpos de 10 de los 12 jóvenes  desaparecidos en el Heaven, que ya han sido plenamente identificados con pruebas de ADN.

Según publica el diario Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que terminó con los exámenes periciales, por lo que los cadáveres bajo su resguardo fueron liberados para que su homóloga del DF disponga de ellos, pero hasta ahora la PGJDF no los ha reclamado.
Mientras la PGJDF no ha reclamado la entrega de los cuerpos,  los familiares de los secuestrados se niegan a recibirlos hasta que un perito extranjero haga otro examen que confirme la identidad.

Aunque los familiares iban a recurrir a un perito argentino, el especialista declinó la labor por la carga de













Ptrabajo que tiene.

Ayer, el titular de la Procuraduría del DF, Rodolfo Ríos Garza, comentó que recibirán los cuerpos hasta que estén plenamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario