Por Mercedes Díaz Solís.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Mèxico.8 de Septiembre.- San Cristóbal se vistió de gala, ayer miércoles por la noche, en la inauguración del la III junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. En donde uno de los objetivos primordiales es: Mejorar la calidad y los servicios que prestan. Aquí se han reunido especialistas en temas de hotelería y turismo.
En el marco de inauguración del evento el Presidente de la Asociación de Hoteles en San Cristóbal, Fráncico Martínez Pedrero fue quien ofreció la bienvenida a todos los participantes, así también la Alcaldesa Cecilia Flores Pérez, inaugurò el evento e inicio de los trabajos.
En el desarrollo del evento el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle; habló de los retos y perspectivas que atañen a los empresarios en el rubro de hotelería. La visión que tienen en cuanto a la derrama turística a nivel nacional. En donde destaca que México aún no logra estar a la cabeza de los distintos destinos turísticos. Además que la caída en este años fue de un ocho porciento.
Al mismo tiempo Uribe Valle, dio a conocer estrategias en analisis para incrementar el turismo. En las cuales destacan el convenio con FONACOT, en el que ofrecerán créditos para las familias mexicanas, tratan de unificar periodos vacacionales y hacerlos mas largos dando la oportunidad a las familias de recorrer los diferentes destinos del país.
Mas adelante se otorgò merecido reconocimiento al empresario hotelero, Gonzalo Hernández Pérez, por su intensa labor en la Asociación de Hoteles y Moteles en San Cristóbal.
Por otro lado destacar que existió un momento crucial en donde se dirigieron aquellos empresarios de monterrey que acudieron a la Junta Nacional. Para dar a conocer un eslogan a raíz de la situación que viven los regiomontanos demostrando que los hoteleros del país están con ellos y el lema es “TODOS SOMOS MONTERREY”. Hoy continúan los trabajos y concluyen mañana viernes nueve de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario