fepadenet@pgr.gob.mx
de Mercedes Díaz Solis.
La FEPADE, como institución procuradora de justicia penal electoral, tiene el deber de investigar y perseguir los delitos electorales, que manifiestan por medio de acciones que atentan contra el derecho universal del voto o afectan el debido desarrollo de los procesos electorales y la Integridad del Registro Federal de Electores.
Por nuestra parte, los ciudadanos tenemos como responsabilidad cívica, el velar por el voto y secreto. así como denunciar cualquier conducta constitutiva de delito en materia electoral.
LA JORNADA ELECTORAL.
Iniciará a las 8: am de la mañana en todo México, la mesa directiva lo conforman el presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales, las personas con el cargo deben permanecer en la casilla a lo largo de la votación. No deben interferir con la libertad y secreto del voto en la eleccion.
EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA.
Puede solicitar en todo tiempo, el auxilio o fuerza de seguridad pública para preservar el órden en la casilla a su cargo.
DELITOS DECLARADOS EN UNA JORNADA ELECTORAL.
Votar sin cumplor los requisitos de la Ley.
Votar más de una Vez.
Hacer procelitismo en el interiror de la Casilla o donde esten formados los electores.
Obstaculizar el desarrollo de las votaciones, el escrutinio y cómputo, el traslado y entrega de paquetes, así como la documentacion electoral,
LA COMPRA DEL VOTO.
Recoger en cualquier tiempo, credenciales para votar.
Apoderarse, destruir o alterar boletas electorales.
Segun disposiciones contenidas en el articulo 403 del Codigo Penal Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario