Por Mercedes Díaz Solis.
Pasadas las 10 de la noche del martes se dieron disturbios en las principales calles que dan a la entrada principal del mercado José Castillo, en los primero minutos todo indicaba que se trato de problemas entre líderes y policías.
La versión fue que interceptaron a una persona y le robaron 30 mil pesos, los hechos llegaron al resto de la sociedad cercana en su mayoría vendedores del lugar y el disturbio se acrecentó porque los líderes querían tomar cartas en el asunto.
El líder de una agrupación del mercado José Castillo, Narciso Ruíz expresó su molestia por la forma en que actuaron y aseguró que existieron disparos al aire y al piso. A demás mostró una serie de videos que traían personas de su organización que estuvieron en el lugar de los lamentables hechos. Si lamentables hechos porque irrumpieron la paz de muchas personas que por varias razones transitan a esa hora de la noche. Otros viven en el lugar.
La enardecida turbia de personas presentes en el momento lejos de arreglar la situación interna, arremetió en contra de los policías según por el lujo de violencia en que actuaron en el momento. Además de dos detenidos de la turbia.
Ya en su momento el Comandante de la Policía en las primeras horas de la mañana relato el suceso mencionando que ellos llegaron a realizar el trabajo para establecer el orden y en los disturbios resultaron dañadas unidades de la Corporación Policiaca, lesiones de un elemento de la Policía y efectivamente existieron detenidos por daños causados en el momento. Destacó que intentaron quemar un vehículo de la corporación. Problema serio el vivido esa noche.
Más adelante Narciso Ruiz, arribo a la presidencia municipal acompañado como siempre de hombres y mujeres a eso de las 10 de la mañana del miércoles para solicitar audiencia con el Presidente Municipal para dar a conocer los hechos. Además pedir la salida de los detenidos. Para esto ya la presidencia mantenía presencia de un buen número de elementos policiacos para resguardar el orden. Narciso un líder del mercado tradicional pidió hablar con el Presidente, sin embargo mencionaron que no se encontraba y lo atendió de inmediato Juan Castellanos y podio que solamente ingresaran representantes. La demás personas quedaron en espera en las afueras con cartulinas que demandaban el actuar de la policía. Sin embargo la existencia de detenidos también deja mucho que ver en el problema, querer incendiar un vehículo, tomar ellos el control de un problema grave, será necesario discernir las diferencias para llegar al fondo del problema con una solución en ambos actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario