martes, 6 de noviembre de 2012

El próximo 9 de Noviembre presentan: Programa de Ordenamiento Ecologico Territorial del Municipio de San Cristóbal. Blog de Mercedes Díaz Solis.

  

       
      
        Regular el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente.  Preservar y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y posibles formas de aprovechamiento. Establecer los criterios de regulación ecológica de los centros de población, para que sean integrados en los programas de desarrollo urbano, con carácter obligatorio.

     Actualmente este programa de ordenamiento ecológico se encuentra en la fase de formulación y tendrá como principales productos la elaboración de estudios técnicos y la Bitácora Ambiental, que contendrá información actual y relevante del municipio y que  estará a disposición del público; permitirá evaluar la eficacia de las políticas, estrategias y lineamientos ecológicos; facilitará la vigilancia y detección de actividades no permitidas; promoverá la transparencia y la rendición de cuentas a partir de que la sociedad pueda vigilar y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos. El desarrollo del evento iniciará a  las 5:00 de la tarde, en la Sala de Cabildo “Jesús G. Ruiz Blanco” (Palacio Municipal S/n, Planta Alta), Plaza 31 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario