domingo, 25 de noviembre de 2012

SE SIGNAN CONVENIOS ENTRE EL I.F.E. Y AYUNTAMIENTOS DEL DISTRITO 05 ELECTORAL FEDERAL, CON CABECERA EN SCLC.‏

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.


El Alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, y el Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral Maestro Marco Antonio Baños Martínez, signaron, la mañana de este viernes, Convenio de Colaboración Interinstitucional, ante la presencia de los Presidentes Municipales del Estado de Chiapas, en el Salón del Cabildo “Jesús Germán Ruiz Blanco”.

Previamente a la Firma del Convenio de referencia, el Edil Sancristobalense comentó: Celebro mucho el que podamos llevar a cabo la Firma del Convenio con el Instituto Federal Electoral, porque están permanentemente abocados a seguir capacitando, a seguir trabajando en aras de construir una mejor democracia en nuestro país. El fortalecer la Educación Cívica debe ser prioritaria en nuestras Administraciones y por eso aplaudo el que podamos construir en la ciudadanía esta recuperación del sentido de muchos valores. El recuperar valores obviamente nos va a llevar, con la educación cívica, a volver a instalar este sentido de pertenencia que hemos venido perdiendo. Trabajar coordinadamente entre Ayuntamientos y el Instituto Federal Electoral es algo que estamos nosotros, como Autoridades que apenas llevamos 52 días al frente de esta Administración, entrando en una dinámica de participación, de coordinación y de colaboración”.

Y precisó: “El Convenio ha tenido como propósito acordar acciones concretas que se van a coordinar entre los Ayuntamientos y el Instituto Federal Electoral para estos efectos, y hemos empezado el día de hoy, aquí, en San Cristóbal De Las Casas”.

Al preguntársele específicamente acerca de las Credenciales de Elector, aclaró:  Este instrumento nos sirve no nada más para ejercer el Derecho de Voto sino, a nivel nacional, es el Documento que nos sirve para identificarnos en la realización de todos los trámites que realizamos. Si vamos ante las Autoridades de los Ayuntamientos a realizar algún trámite, nos piden la Credencial de Elector. Si vamos a una empresa privada para solicitar empleo, nos piden que nos acreditemos con la Credencial de Elector. En los lugares donde existen Instituciones Bancarias para realizar un trámite ante el Banco, nos piden la Credencial para Votar. Entonces, pareciera que el I.F.E. solamente se vincula o se identifica con las Credenciales para Votar con Fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada