miércoles, 16 de noviembre de 2011

DETENIDO EX ALCALDE DE SAN CRISTÒBAL, MARIANO DIAZ-ASOCIACION DELICTUOSA, EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PUBLICO. LA DETENCION CORRIÒ A CARGO DE LA PROCURADURIA DE CHIAPAS.

Redaccion
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 16 de Nov.- El pasado  martes, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano Alberto Díaz Ochoa, como probable responsable de los delitos de Asociación Delictuosa, Peculado y Ejercicio Ilegal del Servicio Público. 
Lo anterior, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado detectara serias deficiencias técnicas en la ejecución de obras, erogaciones improcedentes, erogaciones injustificadas, faltante de documentación comprobatoria del gasto, ingresos omitidos, pagos en exceso en la ejecución de obras, recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, y saldos pendientes de comprobar.
En el marco de la averiguación previa número FESP/037/2011,  ante una minuciosa  investigación  de peritos especializados en áreas contable descubrieron un daño patrimonial de 17 millones 362 mil 979.59 pesos, mismos que formaron parte de los recursos públicos ejercidos durante el Ejercicio Fiscal 2008 por el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, encabezado por Mariano Alberto Díaz Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario