lunes, 14 de noviembre de 2011

Continúa el 5º Festival Internacional de Letras Jaime Sabines


Por Mercedes Díaz Solís.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- hoy 15 de noviembre continúa el 5º Festival  Internacional de Letras Jaime Sabines que organiza el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
En el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines de esta ciudad capital, Pilar Jiménez Trejo dictará la conferencia magistral “Eros y Psique: la génesis de Los amorosos”,  a las 16 horas. Posteriormente Rodolfo Castañón tendrá a su cargo un recital poético.
Más tarde se realizará una lectura de obra de los escritores Balam Rodrigo, Mikeas Sánchez, Miguel Barnet y Jorge Fernández Granados, a las 17:15 horas. Más tarde Mónica Lavín presentará su libro “Los rebeldes”, en el Vestíbulo del referido centro.
Para finalizar, los autores Juana Peñate, Jorge Ortega, Nancy Morejón, Daniel Espartaco y Gustavo Ruiz Pascacio compartirán algunos de sus trabajos con el público.
Mientras tanto, en San Cristóbal de Las Casas, Eduardo Milán dictará la conferencia magistral “La poesía latinoamericana actual”, en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez, a las 16 horas.
Asimismo en la mesa de opinión participarán Juan Balboa, Mario del Valle, Hugo Vargas y Eraclio Zepeda. Inmediatamente, para el espacio dedicado a la lectura de obra se presentarán Coral Bracho, Roselia Jiménez, Eduardo Hidalgo, Elva Macías y Enriqueta Lunez.
Al terminar Israel Gómez presentará la puesta en escena “Una mirada a través de Sabines, a las 19 horas. Asista y recuerde que la entrada a todos los eventos es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario