miércoles, 22 de febrero de 2012

VISITAN ALUMNOS, RELLENO SANITARIO DE SIMOJOVEL




Blog de Mercedes Díaz Solis.

El relleno sanitario de Simojovel considerado uno de los terceros más grandes del estado,  se encuentra listo y funcionando satisfactoriamente, este relleno sanitario tan anhelado por los habitantes, además de beneficiar al municipio también brinda el servicio a las comunidades aledañas para la disposición final  de los residuos sólidos.
Uno de los propósitos de este relleno sanitario, es el de hacer conciencia a la sociedad en el uso y separación de la basura por ello el Ayuntamiento de Simojovel a través del área de Medio Ambiente, coordinado por el Ing. Narcizo Acacio Lievano Merida, realizó un recorrido con los alumnos de la Escuela Primaria “Revolución Mexicana” del ejido Monte Cristo, municipio de Simojovel, para conocer el lugar y vean de que forma funciona, para que sirve y en qué  beneficia el relleno sanitario.

 Y es que a unos meses de su apertura, ya se ha clausurado el basurero a cielo abierto y se esta haciendo un buen uso del relleno sanitario con la ayuda de los carros recolectores de basura, además se ha visto una disminución en la contaminación del medio ambiente evitando la proliferación de aves y animales que comúnmente se encuentran en los basureros.

Se espera que con esta primera visita de una institución educativa, se sumen más escuelas para que conozcan y le den un buen uso al nuevo relleno sanitario de Simojovel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario