martes, 4 de junio de 2013

Chiapas asume liderazgo en seguridad de Frontera Sur

“Retomar el control de nuestra frontera, una prioridad”, asegura Eduardo Ramírez

Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., Junio 03.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste de la Cámara de Diputados, aseguró que para Chiapas es una prioridad retomar el control sobre la frontera sur del país, con lo cual asume el liderazgo de la misma en materia de seguridad.
El diputado federal recordó que de los estados del sur de México, Chiapas es el que comparte una mayor frontera con los países centroamericanos. “Al mismo tiempo somos la entidad que cultural e históricamente comparte mucho más con esos países, principalmente con Guatemala”.
“Chiapas es el único estado que de manera libre y consensuada decidió independizarse y posteriormente formar parte de México. Hoy, ese liderazgo que históricamente hemos tenido debemos hacerlo valer al tomar las riendas de la seguridad de la frontera mexicana”, señaló Lalo Ramírez.
Asimismo, el legislador del Partido Verde indicó que la voluntad del Gobierno de Chiapas por asumir tal encomienda se ve reforzada con el apoyo de los gobiernos estatales de los otros estados de esta región del país así como del Gobierno Federal, quienes al reunirse en esta entidad dieron su voto de confianza al trabajo de Manuel Velasco por la seguridad de Chiapas y del sur de México.
“Al acudir a la reunión que encabezó el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, los gobernadores de esta región asumieron el compromiso de atender la seguridad de esta frontera que atañe a todos. Así como es necesario atender los problemas de la frontera norte, creo que es importante iniciar con atender al sur, una región que aún mantiene un rezago respecto al resto del país y, sin duda, esto es un gran comienzo”, indicó el legislador federal.

Finalmente, Lalo Ramírez agregó que tras esta reunión, “la comunicación entre las entidades debe ser una constante. La seguridad, salud, economía y desarrollo de nuestra región es tarea de todos y Chiapas, con el gobernador Manuel Velasco, está dispuesto a asumir el liderazgo al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario