viernes, 7 de junio de 2013

Gobierno del Estado, atento con población afectada por bárbara.

Blog de Mercedes Dìaz.
El Gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente municipal Manuel Narcía Coutiño acudieron nuevamente a la Bahía de Paredón para hacer entrega de paquetes de láminas para las familias que resultaron afectadas tras el paso del Huracán Bárbara, mismo que impacto en la zona costa, el pasado jueves 30 de mayo, afectando a cientos de familias de este municipio.
El Gobernador y el alcalde estuvieron acompañados por el senador Albores Gleasson y el Lic. José María Tapia Franco, Director General para el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Luis Manuel García Moreno, director de protección civil Estatal, así como algunos regidores y la Sindico María Cristina Suriano Pineda.
La entrega de paquetes de lámina de Zinc se llevó a cabo luego del censo que hiciera personal promotora de Vivienda  (PROVICH) en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, y autoridades de la misma comunidad, a quienes se les entregaron vales para recibir este apoyo, además de entregarles cobertores.
Manuel Velasco, refirió-tal como se los prometí el domingo pasado, estoy aquí en Paredón, de nueva cuenta para hacerles entrega junto con Manaco, los apoyos para ustedes hermanos damnificados, aun falta la tercera etapa, que es la más tardada en la cual se llevaran a cabo la evaluación de los daños juntos con el FONDEN, quienes evaluaran las viviendas y comercios para llevar a cabo los apoyos correspondientes.
Posteriormente Velasco Coello y Narcía Coutiño se trasladaron a San Luqueño la Costa, donde también hizo entrega de láminas de Zinc, comprometiéndose a que los afectados de este desastre natural, tendrán los apoyos necesarios para restablecer su negocio y sus viviendas, juntos los tres niveles de gobierno habremos de trabajar de manera conjunta para que las cosas vuelvan lo mas pronto posible a la normalidad.
Por su parte el munícipe Manuel Narcía sostuvo que los apoyos del gobierno federal, estatal y municipal como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza, aseo personal, láminas, entre otros, siguen entregándose a las familias damnificadas, todo el personal del Ayuntamiento sigue recorriendo las comunidades y apoyando de manera oportuna, para así poder tener un padrón total de afectados.

Asimismo como parte el programa de apoyo a pescadores se hicieron entrega de redes de pesca por parte del Ayuntamiento Municipal, las cuales fueron entregadas por Karla Vanessa Suriano Espinosa, Directora de Fomento Económico, Turístico e Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario