miércoles, 12 de octubre de 2011

Autoridades Municipales recorrieron los recintos totalmente restaurados y en pocos días abrirán sus puertas ante la Cumbre Mundial de Turismo y Aventura.

Por Mercedes Díaz Solís.
Ayer martes,  autoridades de cultura municipales, recibieron tres recintos restaurados en su totalidad, entre ellos el Auditorio Manuel José de Rojas. La  Sala Alberto Domínguez, el Centro Cultural el Carmen; en el recorrido la Arquitecto Paulina de Alba Segura, dio a conocer que los espacios o inmuebles se encontraron deteriorados en su mantenimiento principalmente.  Por lo que el trabajo consistió por ejemplo: el auditorio Alberto Domínguez, restauración de techo, pintura, escenarios, baños, que decir de la sala de explosiones, el trabajo del sistema de audio e iluminación con un monto de 4 millones y medio de pesos. Hoy solamente podemos ofrecer algunas recomendaciones para su cuidado futuro.

Por otra parte Luís Urbina coordinador de teatros en la ciudad expresó,  recibir estos espacios hace un día crucial, una ocasión memorable y no solamente para las autoridades si no para toda la ciudadanía de San Cristóbal. Es bueno reconocer las capacidades extraordinarias que existe de la comunidad artística en la ciudad, sin embargo es inevitable la apreciación de los espacios  en donde existió abandono, hoy por hoy se logra todo el trabajo maravilloso a la llegada de la Cumbre Mundial que en pocos días inicia, no queda mas que cuidar los espacios.

En su momento Emilio Gómez Ozuna, director de educación cultura recreación dejó, recibir los espacios bienes siendo, ¡como ganarse la lotería sin comprar un  cachito de lotería, ¡  además  informó que el logro se debe a una gestión a nivel federal, La entrega simbólica reincide en mi persona por ser funcionario, sin embargo se lo entregan a la población. Por otro lado el funcionario índico en pocos días iniciará el funcionamiento de los espacios con motivo a la Cumbre Mundial y mas adelante esperamos a los artistas de la ciudad con propuestas importantes para hacer actividades relevantes con el respectivo reglamento que ya existe. Finalizó.






En el gràfico Luis Urbina, coordinador de teatros, Emilio Gòmez
Director de Educacion y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario