lunes, 10 de octubre de 2011

LA SECRETARÍA DE PUEBLOS Y CULTURAS INDÍGENAS IMPULSA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Por Mercedes Dìaz Solis.
En las instalaciones de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas productores de 18 municipios del estado, se dieron cita para recibir el apoyo otorgado por esta Secretaría a los proyectos agrícolas, pecuarios, artesanales y agroindustriales que realizan, es objetivo del proyecto, proporcionar recursos económicos para contribuir a fortalecer las capacidades productivas de hombres y mujeres indígenas organizados en grupos de trabajo.
Fue una de las beneficiadas, Virginia de Jesús Alcázar Alcázar, productora de tomate, del municipio de Ocosingo; quien en representación de sus compañeros se mostró contenta y agradecida por las consideraciones y el compromiso que existe por parte del Gobernador Juan Sabines Guerrero, mencionó que “las mujeres y hombres indígenas,  vemos la preocupación por el mejoramiento en la calidad de vida que desean que tengamos nosotros los campesinos de Chiapas, en representación de todos ellos agradezco su valioso apoyo”.
Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, mencionó que “sólo la unidad de los pueblos va a permitir el desarrollo”, pidió a los productores y sobre todo a las productoras, empeñarse por destacar; agregó que el Gobierno del Estado encabezado por el Licenciado Juan Sabines Guerrero, esta interesado en contribuir a la mejora en la calidad de vida de la población indígena atendiendo sus demandas.
Pidió a los productores fortalecer su pueblo, porque “un pueblo que trabaja es un pueblo que prospera, un pueblo que espera a ver que le dan es un pueblo condenado a morir”. Por último felicitó a los productores por esforzarse y engrandecer a nuestro estado.
Con el impulso a la producción agropecuaria la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas beneficia a 29 grupos, es decir 224 personas, que con proyectos sustentables mejorarán el desarrollo socioeconómico de sus familias y la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario