miércoles, 5 de octubre de 2011

AYER ARRIBARON RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO SEGUNDO EN SAN CRISTÒBAL.

Por Mercedes Díaz Solís.
San Cristòbal de Las Casas, Chiapas. Mèxico.- Tras el recorrido que realizará en diversas ciudades de la Republica Mexicana. La reliquia del “Beato Juan Pablo II”. primeramente Arribaron  a Chiapas el día 4  de octubre  en Tuxtla Gutiérrez, ya para ayer 5 de octubre llegaron a San Cristóbal en punto de las 8:00 hrs., cruzò el puente blanco de la ciudad colonial. Se marcó otro momento histórico después de muchos acontecimientos. 
El recorrido continuó y llegaron a la iglesia de las mercedes en el barrio de la merced, lugar en donde hace pocos días realizó la festividad a la Virgen. Ahí le aguardaban mujeres con flores en su mayoría rosas blancas y rojas, niños y jóvenes con la mejor de sus sonrisas aplaudían. Asimismo no faltaron  los vendedores con diversas imágenes del Papa y banderitas.
En otro punto se sumaron estudiantinas cantando y sumándose al momento especial. Ahí también se encontraba el Obispo Felipe Arizmendì Esquivel, quien expresó lo siguiente a pesar de la lluvia la gente lo espera con devoción, manifiesta su cariño; es momento de pedir por la salud de los enfermos y por la Paz.


Mas adelante continuó el acompañamiento recorriendo la calle Diego de Mazariegos,  para luego concluir en la Catedral en donde los fieles católicos ya esperaban con alegría el momento crucial. Ya dentro de la Catedral se ofreció un rosario, cantos, las emociones se desbordaron y las  lágrimas de los fieles rodaron por alguna razón personal. Así trascurrió el día y conforme pasaron las horas las filas de personas eran enormes para estar cerca de las reliquias de Juan Pablo II. Finalmente a las 5:00 de la tarde fue despedido y por su paso en el barrio de San Diego nuevamente las personas abarrotaron el lugar.




Reliquia.
Por otro lado,  hablando del significado de  reliquias en la Iglesia católica  se le denomina a los restos de los santos después de su muerte. En un sentido más amplio, una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, aunque sean muy pequeñas.
Son cuatro capsulas que contienen  sangre del Papa Juan Pablo.
Los objetos que llegaron desde Roma incluyen una de las cuatro cápsulas en las que se guardó la sangre del beato y vestiduras pontificias; consisten en una cápsula de sangre  colocada en un relicario en forma de cruz y pegada al pecho de la imagen de cera. Destacar que las reliquias las resguardan con un fuerte equipo de  seguridad en donde se mencionó que son 80 personas.



Recordemos que son reliquias y que también tienen un costo económico enorme por las características en que fue hecho, es de cera y contienen una gota de sangre del Vicario de Cristo. Al estar cerca uno puede observar la perfección exquisita en la reproducción.
Asimismo, durante su estadía las reliquias del santo visitan diferentes entidades  del Estado de Chiapas: Tuxtla, San Cristóbal, Comitán, Frontera Comalapa entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario