martes, 28 de febrero de 2012

PGR CONSIGNA A UNA PERSONA QUE TRANSPORTABA MÁS DE 35 KILOS DE METANFETAMINA

Blog de Mercedes Díaz
La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público Federal asignado a su Delegación en Chiapas, consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, a una persona detenida por elementos federales, luego de asegurarle 35 kilos 965 gramos de metanfetamina.

Según la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-II/089/2012, el indiciado fue detenido en el arco detector de drogas y armas, ubicado en la carreta Arriaga-Tapachula, a la altura del municipio de Huixtla.

Al marcar positivo en el aparato, los elementos federales revisaron el automóvil, en el que localizaron un compartimento oculto del techo, en el que almacenaba 30 paquetes de diferentes tamaños, con la droga.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integró y consignó la indagatoria ante el Juzgado en mención, por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado metanfetamina, mientras que el detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tapachula, donde quedó a disposición del Juez.

 
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.


1 comentario: