domingo, 4 de diciembre de 2011

El retiro de la propaganda política no la debe financiar el Gobierno

 La pinta de bardas lejos de generar simpatía causan molestia entre los ciudadanos.
·         La COFEL debe garantizar equidad y evitar que haya trampas en vísperas de las elecciones del 2012.

Redaccion.
El retiro de la propaganda simulada por parte de los aspirantes a la gubernatura no debe ser financiada con dinero público si no de los propios interesados, dijo el diputado Enoc Hernández Cruz quien calificó de acertada esta disposición por parte de la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL).
Durante un desayuno con los periodistas de San Cristóbal de las Casas, el legislador reconoció que para garantizar equidad en el próximo proceso electoral la autoridad no debe permitir trampas de ninguno de los aspirantes, además que las pintas lejos de generar simpatía molesta a los ciudadanos.
 Hernández Cruz, denunció que escudándose en su informe legislativo hay aspirantes a la gubernatura que han rebasado el monto del tope de campaña de la elección próxima pasada de Gobernador del 2006 posicionándose en bardas, espectaculares, inserciones periodísticas, spot de radio y televisión.
Por otro lado explicó que los Partidos del Frente Progresista PRD, PT y Movimiento Ciudadano, además de Morena están definiendo por encuesta a los candidatos al Senado de la República y a las Diputaciones Federales, donde los mejores posicionados serán quienes vayan en las fórmulas respectivas.
 Por lo que toca a la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, el procedimiento de selección de candidatos será el mismo, por lo que no se descartó para participar en la encuesta.
 Dejó en claro que su cercanía con los medios de comunicación no es casual ni oportunista, sino un ejercicio democrático que viene realizando desde que rindió protesta como diputado local y el objetivo único ha sido y es, informarle a los ciudadanos su trabajo en la LXIV Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario