jueves, 22 de diciembre de 2011

La Secretaria del Sindicato Independiente trabaja en pro de los derechos de los trabjadores.




Por Mercedes Díaz Solís.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elia Vázquez Herrera, secretaria general, del sindicato independiente; dio a conocer en entrevista la situación que impera por fin de año en asuntos laborales del actual ayuntamiento de la ciudad. Lamentó que en esta administración no les entregan aun la segunda etapa de uniformes, insumos laborales, principalmente en los trabajadores de limpia que son muy necesarios por el trabajo insalubre que realizan al levantar la basura, sin embargo  el aguinaldo ya fue entregado en tiempo y forma para todo  los empleados.
Ya son 280 empleados dentro del sindicato independiente.
Por otra parte mencionó que todos los trámites  ante el tribunal burocrático, fueron entregados ya por el ayuntamiento y cumplieron todos los requisitos y esperan para la primera semana de enero 2012 los resultados.  Al mismo tiempo destacó que el sindicato independiente cierra el año con 280 integrantes.

Vázquez Herrera, tiene la visión de continuar luchando por los trabajadores, a pesar de no encontrar un trato igualitario en donde no debió ser por mayoría y el trato fue con sindicato de primera y otro de segunda. Mi único interés es y será que el trabajador reciba un trato justo, que les cumplan todos sus derechos.
La nueva farmacia.
La secretaria general de sindicato, expresó no existir buenos comentarios por el lugar en donde les dotaran de medicamentos y consultas. “Es un lugar en donde acuden las mujeres que trabajan en los prostíbulos para solicitar servicio de salud, sin embargo no estoy discriminando aclaró”. El lugar debe distinguirse por una farmacia municipal al servicio de los trabajadores en donde llegaran, hijas, esposas de los trabajadores. Otro punto que deben tomar en cuenta son los medicamentos ya que muchos de los empleados por ser mayores de edad tienen enfermedades crónicas y requieren de medicamentos especiales y servicio del  municipio en salud de los trabajadores. Finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario