domingo, 4 de diciembre de 2011

Se realizará el Festival de Ballet Clásico

El próximo lunes 5 de diciembre a partir de las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), invita al público en general a disfrutar del Festival de Ballet Clásico “Otoño 2011”, a realizarse el lunes 5 de diciembre a partir de las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

En este contexto, diversos talleres y escuelas de danza de la capital compartirán los aprendizajes y talentos de sus destacados alumnos, con un variado programa que para esta especial ocasión se ha preparado.

De esta forma, participarán alumnos del Taller de Ballet del Teatro de la Ciudad con escenas de “La Bella Durmiente”; una adaptación coreográfica a cargo de la maestra Sofía Corzo.

Asimismo, tomará parte la Escuela de Danza Kary`s Ballet con “Waltz de la Bella Durmiente”, “Cenicienta a prueba de Fuego”, “Bailando bajo la Lluvia”, “Lady Di”, y “Mazurka del Lago de los Cisnes”.

De igual forma, participará la Escuela de Danza Mari`e Ballet, con la coreografía: “Inspiración”; una idea original de María Elena Prado de Macías, ejecutada por alumnas de grado 5 y Selma Bora Chang, alumna de nivel intermedio.

Igualmente, el Instituto de Arte en Movimiento (IDAM), presentará “La última Luna”, con coreografía de la maestra Patricia Marina y un fragmento del Ballet Paquita, con coreografía de la profesora Marius Petipa.

Finalmente, participará la Escuela de Danza Ballet & Art (Galery Ballet), con un desfile de excepcionales bailarines como: Ana  José Lotruag, con la variación Kitri II Acto. Ballet Don Quijote;  Ana Jancy Solís con la variación Odalisque. Ballet Corsario; Andrea Burguete, con la variación Esmeralda. Ballet Esmeralda; Fer Campos con la variación Odette. Ballet Lago de los Cisnes, entre otros.

El Gobierno del Estado, a través del Coneculta, reitera la invitación. Asista. La entrada será gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario