domingo, 22 de enero de 2012

APOYA AYUNTAMIENTO DE SCLC A CUERPO DE BOMBEROS

Por Mercedes Díaz Solís.
Corresponsal en San Cristóbal.

Con la presencia de un buen número de ciudadanos en un evento que encabezará la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez en donde se contó con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, así como Regidores, el H. Cuerpo de Bomberos se llevó a cabo la presentación de equipo recién adquirido en donación en donde ejecutaron  un simulacro de evacuación por incendio.

La donación  por bomberos americanos del Estado de Wisconsin,  consta de tres toneladas aproximadas de equipo y una unidad Telescur y cuenta  con una escalera telescópica,  tiene una altura de 15 metros, con un giro de 360 grados, que es maniobrada a control remoto, con una manguera en la punta de la escalera. Los bomberos en la visita de trabajo  ejecutaron  actividades propias de actualización y el uso del nuevo equipo.
Finalizando en la explanada de Palacio Municipal con un simulacro a escala real, en el que se manejaron diferentes mecanismos de evacuación, en una segunda planta simulando un incendio, mas adelante  en el mismo lugar sofocaron el incendio de un carro como parte del entrenamiento con la  nueva unidad. 
Al hacer uso de la palabra, Flores Pérez reconoció el trabajo de cada integrante del cuerpo de Bomberos, “porque ellos trabajan para tener los insumos que requieren y por ello ahora ya los tienen, además de una unidad. “Con el apoyo del Ayuntamiento se ha podido traer la unidad y el equipo, y también con el compromiso y apoyo de los diputados federales. Agradezco la  responsabilidad y que sea en bien de quienes a ustedes le prestan el auxilio”.
La Diputada Federal, María Elena Torres Abarca, reconoció el trabajo social de los Bomberos americanos del Estado de Wisconsin, “que sin importar fronteras han donado desinteresadamente equipos y materiales”.
Agradeció a la Presidenta Municipal Cecilia Flores “por el apoyo que le otorgó a los bomberos. Como dice el Gobernador, la unidad siempre da buenos resultados”.
Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, explicó que el equipo que se adquirió tiene un valor aproximado de un millón de pesos. “La unidad Telescur, es cara y viene a ser la diferencia porque es la única en todo el Estado”.
Explicó que en San Cristóbal, actualmente es complicado atacar un incendio en un techo cuando es de teja y madera, porque con el calor esto se fractura.
“Con esta unidad ya no va a ser necesario arriesgar a los bomberos en los techos y esto nos va a garantizar mayor seguridad y eficacia”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario