lunes, 2 de enero de 2012

CIERRA AÑO SCLC CON ALTA AFLUENCIA TURÍSTICA: CECILIA FLORES

El 2011, Año de consolidación del Turismo en San Cristóbal.

Ante la llegada del fin de año 2011, la Alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, se congratuló con la alta afluencia turística que ha arribado a la ciudad en esta época decembrina.
Enfatizó que “esto es importante, ya que al haber casi el 100% de ocupación hotelera, esto beneficia a la ciudad dejando una importante derrama económica, sobre todo porque ahora nos visita un tipo de turismo que invierte más”.
“Hemos observado a turistas que llegan de estados vecinos del sur y sureste de la República y de diferentes partes del país, lo que viene a confirmar el arduo trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado en materia de promoción, por supuesto, con la coadyuvancia de la Oficina de Turismo Municipal y que hoy rinde resultados, lo que viene a generar un importante número de empleos directos e indirectos”, apuntó.
Agregó que “una noticia positiva es que datos de la Federación Turística de Chiapas (Fedetur), indican que San Cristóbal se consolidó como la número uno en el estado con ocupación hotelera a lo largo del 2011, por lo que cerrar este fin de año con casi el 100 por ciento en los hoteles de la ciudad, consolida el trabajo realizado en este año”.
Finalmente, Flores Pérez dijo que “esperamos que los resultados de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura realizada recientemente en esta ciudad, rinda sus frutos el próximo año 2012 para que lleguen más visitantes a la ciudad, de esta manera, seguiremos avanzando en esta actividad tan importante para el desarrollo económico de San Cristóbal de Las Casas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario