martes, 10 de enero de 2012

OBTIENE PGR SENTENCIA A PERSONA POR DELITO CONTRA EL AMBIENTE

Blog de Mercedes Díaz Solis.
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juez Séptimo de Distrito en el estado, sentencia de un año seis meses y 22 días de prisión, y multa de dos días, contra una persona, por su plena responsabilidad en la comisión del delito contra el ambiente y la gestión ambiental, en la modalidad de tala de árboles.

De acuerdo con la causa penal 49/2011, el sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el momento en que talaba árboles en los límites de la comunidad de Mitziton, municipio de San Cristóbal de las Casas.
Una vez valoradas las pruebas por el Juez de la causa, dictó la pena referida al individuo, que está recluido en el Centro de Reinserción Social de Cintalapa, donde también purgará la sentencia.
La Procuraduría General de la República, exhorta a la ciudadanía de Chiapas a seguir denunciando anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400; o también al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario