jueves, 25 de octubre de 2012

EL SECRETARIO DE GOBIERNO PIDE CONFIANZA EN LA SOCIEDAD EN LA APLICACION DE LA LEY. TEMA INVASIÓN DE RANCHO ELAR.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
GRAFICOS PARA OBSERVAR LOS HECHOS.
Después de los acontecimientos en el intento del  sábado, por  recuperar el Rancho  “ELAR” en la ciudad tras demanda de los dueños.  Acciones que llegaron al intento de  desalojo  sin éxito  con varios  policías heridos y golpeados. Además de solicitar diálogo a las autoridades por los lideres, situación que no fue negada  POR EL GOBIERNO teniendo comunicación permanente. Fue entonces  cuando el secretario de Gobierno Noe Castañon León posterior a un evento en la ciudad de San Cristóbal. Al ser  abordado por representantes de diversos medios, contestó a varias preguntas relacionadas a la invasión. Destacó la falta de planeación en el operativo para el desalojo de los indígenas posesionados en el rancho Elar, resultado que arrojo  varios lesionados entre policías del estado y municipio. El funcionario estatal dijo  “ El gobierno de Chiapas trabaja para desocupar el predio, está garantizado a los propietarios   sus derechos  constitucionales, existe la obligación  de velar por el respeto de la propiedad.
Castañón León expresó el operativo se retiro para evitar daños a inocentes entre ellos niños, quienes los lideres llevaron perversamente poniendo como defensa a seres humanos , no es valido, no podíamos permitirlo , no es el propósito la agresión .
El Secretario de Gobierno fue contundente, vamos aplicar la ley. Destacó que el dialogo  ha sido permanente, hay posibilidad de un entendimiento y ofrecer la oportunidad que rectifiquen la conducta que están comiendo,  puedan retirarse y entender que esa vía nos es legítima  para obtener una vivienda. No legítimo por la posible existencia de otro tipo de intereses que ya se investigan. Al mismo tiempo rechazó que hubiera policías muertos resultado de los heridos en el operativo, reciben atención médica en instituciones de salud. Ellos fueron agredidos , al cumplir y aplicar la ley sin la menor intención de agredir, fueron recibidos como observaron los medios. El Secretario de Gobierno  exaltó,  el gobierno  del estado   mantiene  una posición absoluta durante los  seis años. El gobernador Sabines ha sido firme  en Chiapas no vamos a permitir ninguna invasión. Habló sobre el éxito en Ocosingo Chiapas,  lugar con un problema algo parecido   por invasiones. Se platico con diversos  sectores de ese lugar, les garanticé que habríamos de restablecer el estado de derecho. Que  tuvieran confianza en el gobierno.  Dimos repuesta el domingo en cumplimiento, y hoy los propietarios que habían sido privados de su derecho están disfrutando de sus propiedades.
Igual lo haremos en San Cristóbal; le decimos a su sociedad que tenga confianza, a este gobierno no le tiembla la mano para aplicar la ley, sí nos cuidamos en hacerla sin agravios y sin abusos, pero sí la aplicamos cuando es necesario".
El funcionario finalizó y dijo  durante los  desalojos  el diálogo es primordial. Estamos trabajando con una nueva invasión del INI y vamos a actuar con absoluto respeto a los derechos humanos, pero de manera eficaz, que restituya la confianza a los propietarios".
GRAFICOS DE LOS HECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario