jueves, 25 de octubre de 2012

TODO EL APOYO DE LOS EXPRESIDENTES DE SCLC. AL ACTUAL EJECUTIVO MUNICIPAL FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO.


·        Ocho Exalcaldes compartieron sus experiencias en un desayuno ofrecido en su honor.


Blog de Mercedes Díaz Solis.

En un desayuno ofrecido, la mañana de este miércoles, al  Ejecutivo Municipal Francisco José Martínez Pedrero y a Miembros de su Ayuntamiento, los Exalcaldes Sancristobalenses Rolando Villafuerte Aguilar, Carlos Rodríguez Morales, Mariano Díaz Ochoa, Carlos Gutiérrez Liévano, Jorge Paniagua Herrera, Augusto Ruiz Bonifaz, Victoria Cecilia Flores Pérez y Rodolfo Morales Gamboa, le externaron su total y muy decidido apoyo en todos sus actos de Gobierno.

El tema que los reunió es el que actualmente está en el sentir de los habitantes de este Municipio, principalmente de quienes habitan la Cabecera Municipal, Ciudad San Cristóbal De Las Casas.

En franca camaradería y sin importar los colores partidistas que cada quien representa, los ocho Expresidentes convivieron con el Edil Sancristobalense en un animado intercambio de experiencias enriquecidas con algunas anécdotas, al tiempo que uno a uno le fue manifestando, de modo individual, su apoyo manifiesto, total y decidido al frente de su actual encomienda.

El Licenciado Rolando Villafuerte Aguilar, comentó: “El Presidente Municipal es el Representante moral de la persona llamada Municipio. Tiene facultades, tiene obligaciones, pero únicamente puede hacer todo lo que en su Plan de Trabajo ha contemplado, si cuenta con el apoyo del pueblo. Un Presidente Municipal es fuerte por el apoyo que tenga”.

Seguidamente, el Ingeniero Carlos Rodríguez Morales, dijo: “Fue un estupendo acercamiento porque en alguna forma nos acerca él a la problemática que hoy vive San Cristóbal. A mi juicio, es un problema de gran dimensión que necesita de la unidad de todos los que hemos participado y, particularmente, los Expresidentes Municipales.  Siento que tenemos una doble responsabilidad de alertar a la población, de tal suerte que podamos conjuntar ideas y fortalecer  la Autoridad Municipal para que estos brotes de violencia, de beligerancia de algunos líderes corruptos, de verdaderos delincuentes, se les ponga coto apegados a la ley”.

Por su parte, el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, comentó:Efectivamente, nos reunimos 8 Expresidentes Municipales con él, y con mucho gusto todo el respaldo. No sólo por estas cuestiones que últimamente se han suscitado en San Cristóbal De Las Casas sino para estarlo respaldando siempre.

Si le va bien al Ayuntamiento Municipal, si le va bien a Francisco Martínez, le va bien a San Cristóbal y nos va bien a todos los que vivimos aquí. Creo que todos debemos de colaborar con nuestro Municipio, con nuestro  Presidente Municipal y todos debemos caminar en un solo sentido.

No debemos de permitir los Sancristobalenses que gente de fuera venga a desestabilizar un Municipio tan hermoso, el más hermoso del Estado y uno de los mejores de la República Mexicana, como es San Cristóbal De Las Casas.

Por eso nos reunimos, para decirle al Presidente Municipal que no está solo. Que todos los Expresidentes Municipales lo apoyamos, lo acuerpamos; tiene todo nuestro respaldo para todas las acciones que emprenda. Nosotros estaremos siempre a disposición de él para cualquier sugerencia, para cualquier comentario, pero, sobre todo, para estar al lado de él y caminar juntos y hacer este San Cristóbal más grande.

A pregunta expresa, el Arquitecto Carlos Gutiérrez Liévano, precisó:Si realmente lo que todo mundo estamos pidiendo en San Cristóbal no es otra cosa más que se imponga el Estado de Derecho. El Estado de Derecho es lo que nos da tranquilidad y certeza a todos los Coletos y a todos los Chiapanecos y a los Mexicanos para vivir en este país. Sin Estado de Derecho no es posible hacerlo.

Que un grupo de líderes decidan qué hacer en una Comunidad, eso no es posible. Tenemos qué estar apegados al Estado de Derecho. Es lo único que nos va a garantizar que podamos seguir viviendo aquí en San Cristóbal”.

El Profesor Jorge Paniagua Herrera, en su intervención, apuntó:    “Partiendo de la realidad que está confrontando el Municipio de San Cristóbal De Las Casas, estamos acá con la finalidad de hacer un análisis de toda esa problemática que en el momento presente se está dando y lo que hemos propuesto es que haya una solidaridad, haya una identificación en cuanto a procurar que el saqueo territorial del Municipio de San Cristóbal no se siga dando en esa forma; y con esto queremos dar a entender que nosotros pugnamos por la armonía, por el bienestar, por la tolerancia en cuanto a todos los habitantes que están ya debidamente asentados en este Municipio de San Cristóbal De Las Casas y también su propia Cabecera Municipal”.
Al inquirirle al Químico Augusto Ruiz Bonifaz, sobre este mismo tenor, manifestó: “Nosotros, desde luego, le brindamos todo nuestro apoyo.

en todas las acciones que signifiquen bienestar, progreso y aplicación de la ley.  Eso, pues es algo que toda la ciudadanía desea, la aplicación del Estado de derecho, del respeto a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.  Cada uno de nosotros representa una etapa en la vida política administrativa de nuestro Municipio y podemos juntos sugerir algunas posibles soluciones. Será el Presidente y su Ayuntamiento quienes analicen estas sugerencias y si son prácticas, aplicables, benéficas, pues ejecutarlas. Nuestra intención es esa. Desde luego el apoyo a nuestra Autoridad Municipal porque es la Autoridad la que rige el camino del Municipio”.

Al solicitar la opinión de la Licenciada Victoria Cecilia Flores Pérez, esto expresó: “Creo que es muy provechoso el que al Presidente Municipal en turno se le apoye, se le acuerpe, y principalmente se intercambien experiencias. Una vez que la experiencia de los Presidentes Municipales anteriores haya sido dada a conocer y pueda apropiarse el Presidente de éstas, puede normar un criterio que seguramente le va a servir para su actuar.

Por último, el Doctor Rodolfo Morales Gamboa, señaló: “Estamos en contra de que no se respete el Estado de Derecho; no nada más en San Cristóbal, sino en el Estado de Chiapas. Yo siento que la ciudadanía se debe de incorporar, debemos de estar todos, todos, todos, unidos con el Presidente Municipal y con su actual Cabildo, para que tengamos la suficiente fuerza y apoyarlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario