miércoles, 3 de octubre de 2012

Exigen captura, justicia del policía que baleó a una nina en San Cristóbal.

Por Mercedes Díaz Solis.

Más de una treintena de personas, todos vecinos en apoyo a los familiares de la niña Dulce María Rodríguez Lara marcharon por las principales calles de la ciudad este 2 de octubre.  Más adelante concluyeron en la FISCALIA DE JUSTICIA, zona Altos para exigir la detención del presunto agresor de nombre Adolfo Cartagena Sánchez, de oficio Policía Federal de Caminos quien los familiares de la niña tienen la absoluta seguridad que el pasado 29 de septiembre baleó a la menor de 6 años de edad. Dulce María Rodríguez Lara. Quien ingresará ese día con una herida en la cabeza mientras jugaba con los hijos de este sujeto en su domicilio particular ese lamentable día. Ingresando con un problema muy grave en el hospital de las Culturas de la ciudad.

Los manifestantes fueron atendidos por  Rogelio Estrada Cleira, fiscal zona Altos, quien les notificó que se ha integrado una averiguación previa para detener al culpable de este atroz hecho.
Estrada Cleira manifestó  que al tener un primer contacto con la superioridad de Cartagena Sánchez, la fiscalía no tiene nada que ver con la dependencia federal, al tiempo de afirmar que lo que complica esta situación, es que no existen testigos presenciales, a pesar de que se encontraron cartuchos de las detonaciones realizadas el sábado pasado.
 
Por  su parte   los  agraviados  en entrevista  comentaron   Olga Rodríguez González y Guillermo Ramón Lara Apanigua, tíos de la menor, relataron que el lugar en el que vivía el ahora prófugo, es resguardado por elementos de la Policía Municipal,  personas que no tienen nada que hacer ahí.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12 horas del pasado sábado 29 de septiembre, en el domicilio del policía que está ubicado en la calle Tulipanes del fraccionamiento La Pradera, cuando la menor Dulce María se encontraba jugando con las hijas del agente federal de nombre Adolfo, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

Agregaron que el sábado pasado llegó al domicilio del prófugo una camioneta negra, sin placas, con hombres armados, para sacar las cosas que en el lugar se encontraban, ante la presencia de policías municipales que, supuestamente, realizaban labores de vigilancia.


Exigieron a las autoridades competentes no solapen a este “prófugo, ya que esto le puede pasarle a cualquier, a otro padre de familia”.




Con estas acciones piden que las autoridades  se le localice y se le detenga el agente.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario