miércoles, 17 de octubre de 2012

Transmutaciones en rosa” en la Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos”


Blog de Mercedes Díaz Solís.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita a la presentación de la puesta en escena “Transmutaciones en rosa”, los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas en la Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos”.

En coordinación con el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, la compañía de danza contemporánea Escénica Obra Negra y alumnos del 7º semestre de Gestión y Promoción de las Artes han preparado una corta temporada de esta obra dirigida por Zaíra Lobato.

La compañía se integra por cinco bailarinas: Charis Coello, Mariana Zarate, Azucena de Arco, Montserrat Maza y Zaíra Lobato y para este proyecto han decido colaborar con alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes.

“Transmutaciones en rosa” es una obra que habla de cambios, de procesos físicos, químicos y de la alquimia, nosotros, señala, somos eso: transmutaciones infinitas.

A decir de Zaíra Lobato: “algunas veces he soñado que estoy despierta y cuando estoy despierta me he sorprendido soñando, me rompo y me reconstruyo  cada instante, me desconozco constantemente, me busco e interno mis propios ojos que a veces parecen los de otros y es tan complicado llegar al soy y al ser... hay miedo en los pasos que transmuta”.

Escénica Obra Negra es una compañía joven en constante búsqueda de alternativas expresivas, de espacios, de encuentros, de experiencias, de conocimientos, pero sobre todo de vida.

Esta compañía se encuentra en una constante búsqueda de ahondar en las pasiones humanas, de hacerse saber susceptibles a todo y a todos, de explorar sin miedo nuestras etapas, de caer, de tocar tierra y fondo, pero también de flotar, soñar y reír. El cuerpo humano, principal e ilimitada herramienta en la totalidad de nuestro quehacer.

La Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos” se encuentra ubicada en el Boulevard Ángel Albino Corzo número 2151, colonia San Roque, frente a la zona militar. La cuota de recuperación será de 40 pesos. La venta de boletos se realizará el día de los eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada