martes, 6 de marzo de 2012

ÁMBAR DE SIMOJOVEL PARA EL MUNDO

Simojovel.-La secretaría de turismo con el CPTM de México en España, Chocrón joyeros y la revista Yo Dona en coordinación con el Ayuntamiento de Simojovel presidido por el Lic. Juan Gómez Domínguez, realizarán un reportaje periodístico en nuestro estado con el proyecto “Ceyba” cuyo tema principal tratará sobre el ámbar de Simojovel.

El objetivo principal de este reportaje es establecer un “puente cultural” entre ambos países, México-España donde se mostrarán los atractivos turísticos de Chiapas, en este caso el recorrido será en el corredor turístico “La Ruta del Ámbar” en el ejido Los Positos, municipio de Simojovel, para conocer las minas del ámbar y ayudar a consolidar la imagen de Chiapas a nivel mundial.

El reportaje sobre Ámbar en Simojovel incluye la visita a las minas para conocer la extracción de la gema, y visita a los talleres para la elaboración y transformación del Ámbar destacando sus particularidades y extraordinaria calidad mostrando diseños tradicionales con valor artesanal Simojovelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario