domingo, 4 de marzo de 2012

Blog Mercedes Díaz Solis.
Teopisca Chiapas, 5 de marzo.- Olga Lidia Álvarez Morales, Presidenta del DIF municipal en Teopisca en el actual ayuntamiento. Dio a conocer en entrevista el trabajo que realizan dirigido a madres con diferentes situaciones por ejemplo madres solteras, mujeres madres con maltrato. Quienes requieren de algunas atenciones especiales en las que muchas ocasiones se les apoya con pañales para sus hijos, medicamentos, consultas, incluso traslados de manera gratuita.
Por otro lado destacó que el apoyo desmedido de la Sra Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Sistema DIF en Chiapas. Llegan programas importantes por ejemplo ahora con “Capullo”, dotación que consta de una bañera con un kit de productos para bebe.
Álvarez Morales destacó, las madres pueden acudir al DIF con su bebe de un día de nacido a 40 días máximo; agregar la copia de alumbramiento o constancia de parto del hospital o partera, el acta de nacimiento si ya lo registraron o bien con el nombre del bebe, anexando la copia de credencial de la madre. El kit es totalmente gratuito.
Po último la funcionaria menciono el gusto que trae poder servir a las mujeres madres y niños del municipio con bajos recursos y vulnerables. Al mismo tiempo invito para que se acerquen al DIF del municipio para atender y orientarlas en dientes necesidades. En la foto puede observar uno de los beneficiados con el programa, Axel Gómez Jímenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario