lunes, 12 de marzo de 2012

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Movimiento Poético Mundial, el próximo 21 de marzo se realizará por segunda ocasión las Lecturas de Poesía en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.

De esta forma, en punto de las 18 horas iniciarán las tertulias poéticas en el Museo del Café de Chiapas, de la ciudad capital; en el Centro Cultural El Carmen, de la colonial San Cristóbal de Las Casas; y en el Centro Cultural Rosario Castellanos, de la histórica ciudad de Comitán.

El Movimiento Poético Mundial es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, fundada en julio de 2011 en Medellín, Colombia, donde tiene su sede central, e integrada por 220 organizaciones internacionales y mil 235poetas de 134 países de todos los continentes, realiza 117 festivales de poesía de todo el mundo y 103 proyectos de poesía. Su labor es coordinar y dar efectividad y permanencia a la conjunción de proyectos internacionales y locales en todos los continentes, proyectados hacia una humanidad multicultural, abierta a las grandes transformaciones.

Es una organización plural que abarca muchas tradiciones, estilos y generaciones diferentes de la poesía en el orbe. Su existencia es el resultado de una conjunción histórica de proyectos poéticos a escala mundial, que experimentan la urgencia de asociarse para entrar en la órbita de las realizaciones de impacto global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario