jueves, 5 de julio de 2012

Este viernes Coneculta inaugura “Máscaras” en Comitán

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), invita a la inauguración de la exposición pictórica “Máscaras”, del maestro Jerónimo Arévalo en el Museo de Arte Hermila Domínguez de la ciudad de Comitán de Domínguez este viernes 6 de julio a las 19 horas.
“Máscaras” es una muestra plástica conformada por 30 obras, cuya resolución técnica en acuarela sobre papel y óleo sobre tela da cuenta de la vocación artística del maestro Arévalo.
En opinión de Francesca Gargallo “Jerónimo Arévalo se ha explayado desde su juventud en el campo de la gráfica, alcanzado el éxito que acompaña los trabajos sugerentes y bien realizados. En la pintura, sus tibios rasgos expresionistas parecen alucinar la realidad desde el manejo técnico de la acuarela directa, práctica aprendida en el taller de su padre. El manejo de la luz en cambio es materno y se revela en la distribución de una paleta pastel en las figuras angulares y colores dramáticamente oscuros en las circulares.”

Jerónimo Arévalo nació en Ciudad de México en 1969. Su formación plástica comprende el Taller Guacha-Bato de Guadalajara, Jalisco, el Taller de Gráfica Arévalo, la Academia de San Carlos y el Centro Nacional de las Artes en México, D.F., así como los talleres Libre de Gráfica Oaxaqueña y Rufino Tamayo en Oaxaca, Oaxaca. Cuenta con más de 25 exposiciones individuales en la capital de la República y en el interior del país. Es autor del Mural de la Hacienda Pasteje en el Estado de México y ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y 16 subastas de arte.

Conozca la propuesta del maestro Jerónimo Arévalo cuya trayectoria se ha distinguido por la labor de difusión de las diversas expresiones artísticas del arte contemporáneo que se produce en México. El Museo de Arte Hermila Domínguez se encuentra ubicado en la Avenida Central Sur 51, centro, en la ciudad de Comitán de Domínguez. Asista. La entrada será libre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario