sábado, 7 de julio de 2012

GANÓ A MÉRIDA CON DOS DEL “CANGURO”


Blog de Mercedes Díaz Solis.

San Cristóbal de Las Casas.- Con doblete del “Canguro”, Luis Gabriel Rey, Jaguares de Chiapas se impuso 2 goles a 1 a Venados de Mérida del Ascenso MX, en partido de preparación disputado en el Estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Rey marcó las anotaciones felinas a los minutos 20 y 26, mientras que por Venados de Mérida descontó Aarón Reyes al 84.

Este fue el tercer amistoso de pretemporada para Jaguares, que previamente venció al América (2-0) y cayó ante Toluca (0-3).

Después de este partido, Jaguares tendrá dos amistosos más en el marco del Torneo “Cuna del Futbol”; el equipo de la selva tendrá su primer partido ante León, el jueves 12 de julio.

EL PARTIDO
Ante una gran entrada en el Estadio Municipal de San Cristóbal, Jaguares de Chiapas arrancó el partido con varias modificaciones en su once inicial, las cuales fueron derivadas por las bajas de elementos lesionados como el arquero Édgar Hernández, los zagueros Gerardo Espinoza y Ricardo Esqueda, además de Édgar Andrade.

Ante estas circunstancias, el “Profe” Cruz abrió el partido con Flores y Martínez en la central, protegiendo la meta de Israel Villaseñor.

En las laterales jugaron Jesús Castillo y George Corral, dejando en medio campo a Luis Miguel Noriega, Alan Zamora, Elgabry Rangel y Jorge “Japo” Rodríguez.  En el ataque, los felinos volvieron a presentar a Luis Gabriel Rey y Franco Arizala.

Apenas dio comienzo el partido y los naranjas se apoderaron del balón, provocando constante sensación de peligro, sobre todo por el costado izquierdo, con los constantes arribos de “Japo” Rodríguez.

Sin embargo, la primera anotación vendría en una acción por derecha, en la que Elgabry Rangel desbordó y mandó un centro preciso para la llegada de Luis Gabriel, que de potente remate de cabeza anotó el 1-0 al minuto 20 del partido.

La afición, que hizo una gran entrada en el Estadio Municipal de San Cristóbal, celebró a lo grande el primer tanto de los felinos.

El público apenas terminaba de festejar ese primer tanto cuando nuevamente apareció la figura del “Canguro”, Luis Gabriel Rey, quien este vez aprovechó un balón pasado a tiro de esquina, para entrar a espaldas de la defensa para marcar el 2-0 al minuto 26.

Mérida intentó responder con esporádicas llegadas, la mayoría a través de Juan Pablo Rodríguez y Paúl Buscanga pero sin poder superar al arquero Israel Villaseñor, quien estuvo atinado en sus intervenciones.

Para el segundo tiempo, con el marcador a modo, el “Profe” Cruz empezó a darle movilidad a su banca, mandando a la cancha a Mariano Trujillo y Jorge Zárate, en lugar de Jesús Castillo y George Corral.

Mérida también arrancó el complemento con dos cambios, tras los ingresos de Marco Gómez y Edgar Martini, en lugar de Ever Alfaro y Yahir Alemán. 

Los cambios originaron mayor dinámica para ambos conjuntos, sobre todo para Jaguares, que arribó constantemente por el lado izquierdo con Jorge Zárate.

El “Profe” Cruz dio más minutos a sus suplentes y entraron Yasser Corona, David Andrade y Leonardo Bedolla, en lugar de Jorge “Japo” Rodríguez, Omar Flores y Luis Miguel Noriega.

Sobre la recta final del partido, David Andrade estuvo a punto de marcar el tercero para los felinos, tras desbordar por izquierda, eludir a dos rivales pero en lugar de disparar al arco sirvió retrasado para Arizala, servicio que la defensa logró cortar a tiempo.

JAGUARES ABRIÓ CON TODO EN EL TORNEO SUB 15
Con triunfo de 3 goles a 1 sobre su similar de Cruz Azul, Jaguares de Chiapas inició con el pie derecho su participación en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, que se realiza en la ciudad de México.


Los goles del triunfo felino fueron de Ricardo Cruz (al 9’ y al 38’) y de Luis Ceballos (22’), mientras que por Cruz Azul anotó Carlos Ramírez al minuto 14.

Los felinos, que sumaron así sus primeros tres puntos de la ronda de grupos, continuarán su participación este fin de semana, enfrentando a los Camoteros del Puebla, mientras que Cruz Azul se medirá al Pachuca.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario