viernes, 27 de julio de 2012

VISITE LA SALA DE EXPOSICION DE LAS PIEZAS GANADORAS DEL CONCURSO DE ÁMBAR 2012.


Por Mercedes Díaz Solis.
La expo ámbar en San Cristóbal ha reunido hasta hoy personas de diversos países y de la república mexicana.
uienes pueden adquirir piezas únicas del producto en diferentes aspectos.
En la expo existen espacios exclusivos para observar el proceso de la extracción de la resina, los tipos de ámbar y colores. La sala de exposición de piezas que participaron en el concurso.
En este sentido Víctor Eduardo Ruiz Loeza, del departamento de capacitación del Instituto Casa Chiapas y encargado de la expo ámbar. “Nos habló del concurso que realizaron en días pasados en donde los participantes cumplieron todas las bases para efecto del concurso, el jurado calificador estuvo compuesto de personas con  amplio conocimiento en el tema, otros conocen  bien el sector”.
 Ruiz Loeza dijo el jurado se rigió  conforme a las bases y fueron respetuosos  en todo momento para concluir con el profesionalismo que les caracteriza. El funcionario destacó lo siguiente “las piezas ganadoras se encuentran en escaparate como parte del los atractivos de la expo ámbar. La  idea  es poder admirar el trabajo de los participantes, también pueden esquirlas para ornato o colección. Generando economía para el sector productor.
Detalló tener en mente un segundo lugar en materia de innovación con una pieza representada con idea maya. Ejecutada en una canoa rellena de canicas de ámbar, detalles e ideas y terminados con una calidad única.
Mencionó los participantes cada vez cumplen con las bases pero su imaginación se impone. El evento es un esfuerzo del gobierno del estado a través de Casa Chiapas. Destacó en esta ocasión la bolsa de premios aumento, incluso participaron más niños; En todos los sentidos es un éxito.
Por último el encargado de la expo ámbar, enfatizó si alguien tiene duda del proceso del concurso casa Chiapas tiene las puertas abiertas para aclarar todas las dudas que surjan, La institución no  discrimina, uno de sus principios es impulsar a las personas,  todo el sector que cumpla con los requisitos tras una convocatoria seguramente participa. Finalizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario