sábado, 7 de julio de 2012

REACTIVA PGR PROGRAMA JORNADAS DE ATENCIÓN CIUDADANA

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Con la finalidad de atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad en materia de Procuración de Justicia, y determinar soluciones o alternativas de solución de acuerdo con sus facultades y atribuciones, la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, reactivó su programa Jornadas de Atención a la Ciudadanía.
Las Jornadas se realizaran los días jueves de cada semana en las instalaciones de la dependencia federal, ubicadas en Libramiento Sur poniente, número 2069, colonia Belén, municipio de Tuxtla Gutiérrez, con un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas.
En este contexto, las denuncias ciudadanas serán atendidas directamente por el titular de la Delegación, Jorge Luis Llaven Abarca quien, de acuerdo con la temática,  las canalizará a las diferentes áreas, como la Subdelegación de Procedimientos Penales, Policía Federal Ministerial, Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y a la Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVICTIMA), así como Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
El servidor público destacó la importancia de que las diferentes instancias de la representación mantengan  contacto con la ciudadanía, a través de este tipo de programas.

Con ello, dijo, se conocerán las necesidades de la sociedad y se podrán resolver de manera directa las dificultades en trámites, gestiones jurídicas y legales, apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes, denuncias a otras dependencias de seguridad, orientación social, atención a detenidos y, sobre todo, recepción de denuncias de manera confidencial sobre delitos del orden federal.
Asimismo, indicó que el programa Jornadas de Atención a la Ciudadanía se aplicará en los diferentes municipios del estado, con la colaboración de los ayuntamientos, para así poder captar un número mayor de denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario