martes, 28 de mayo de 2013

Bucarán instituciones unificación para prevención de accidentes en motocicletas



Blog de Mercedes Dìaz.
Tonala Chiapas. La triste realidad de accidentes viales a bordo de motocicleta que han venido en aumento en los últimos años no deja de ser preocupante en este municipio. Solo en lo que va del presente 2013 se han registraron más de 150 accidentes, siendo esto en las principales calles de la ciudad donde más ocurrieron, desde colisiones leves hasta hechos trágicos donde han llegado a perder la vida, asi lo dio a conocer el Lic. Juan Manuel Carmona, jefe de enfermería del hospital general Dr. Juan C. Corzo, uno de los coordinadores del proyecto, de prevención de accidentes.
Quien además aseguro, según datos estadísticos del sistema de atención a emergencias 066, “El número de accidentes en este 2013 es bastante alto, pero queremos con trabajo preventivo una reducción del 50 por ciento en comparación al año pasado. Sin embargo, esto no deja de ser preocupante. Con un solo accidente que haya, siempre está en riesgo la vida de las personas”, aseguró.
Es por esta razón nos coordinaremos con otros organismos como, Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, Presidencia, Dif. APC, Motoclub 12 de Diciembre, el Pentathlon, entre otros, en campaña para concientizar a los cientos de conductores de motocicletas. Las iniciativas de prevención y con ello hacerlos parte fundamental para evitar cualquier tipo de accidente, por lo que no se puede cuestionar su utilidad, si no existe colaboración por parte de todos, tano padres de familias, autoridades y motociclistas, la responsabilidad es de todos.
Por su parte el Lic. Enoc Hernández Cruz, presidente estatal de la fundación Manuel Velazco, exalta la campaña que se ha ideado por parte de todas las instituciones, son muy útiles. Ahí el tema fundamental es que la seguridad vial o todos los temas de comportamiento humano tienen varios elementos. Para que los accidentes de tránsito no ocurran, o sean menos trágicos, uno debe tener consideraciones en términos de calidad de infraestructura, de equipo o vehículos, de normatividad, pero sobre todo de responsabilidad, y por ello la participación del Gobierno y de todas las instituciones”, explicó.
Por su parte José Pedro Solórzano Dorantes, presidente del Club de motociclismo 12 de Diciembre, dijo, También es muy importante el estado de las calles. Según estudios, la deteriorada infraestructura de las vialidades es causal de accidentes, sobre todo para los motociclistas, pues en muchas ocasiones el deterioro de las calles hace que el conductor pierda el control de su vehículo o que por esquivar los huecos choque o derrape, y los costos por la infracción son muy alto situación por las que muchas motocicletas se quedan en el corralón.
En lo que todos coinciden en que es necesario evitar los altos costos de atención médica, por causa de accidentes en motocicletas o en el peor de los casos, pérdidas de vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario