martes, 28 de mayo de 2013

Moisés Muñoz y la suerte, las claves del triunfo de América ante Cruz Azul El portero americanista encabezó el regreso de su equipo para obtener su onceav


Blog de Mercedes Dìaz Solis.

Cortesìa de :
(CNNMéxico) — La suerte estuvo presente este domingo en la final entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Mala para los cementeros que perdieron su ventaja de 2-0 que parecía rompería la racha de 15 años sin título, buena para las Águilas que lograron remontar el marcador, para irse a tiempos extra y definir el campeonato en penales.
"Los dos goles fueron de mala suerte, pero el América es digno Campeón creo que hay que felicitarlo, una final de dos equipos que se entregaron al máximo, nos toca perder, hace un mes nos tocó ganar así es el futbol", lamentó Christian Chaco Giménez, según Mediotiempo.com.
El gol definitivo para que América consiguiera extender el partido a tiempos extra vendría por una jugada derivada del portero Moisés Muñoz, quien cabeceó en tiempo de compensación un tiro de esquina que desviaría la defensa.
Este lunes, en la cédula arbitral que se puede consultar en el sitio web de la Liga MX, el gol fue acreditado a Muñoz al minuto 90+2.
Minutos antes, Muñoz había salvado a su equipo de tres jugadas claras de gol de Cruz Azul.
"Nos fuimos con todo a rematar, no nos quedaba de otra, y gracias a Dios me permite rematar a gol, después de eso estábamos con la mentalidad de ser campeones, pues era lo más justo. Era lo más justo, definitivamente, porque fuimos superiores a Cruz Azul en el Azul y aquí con 10 hombres y ahí está el resultado logramos sacar un partido que parecía perdido en los últimos minutos", declaró el arquero al final del encuentro.
El director deportivo del América, Ricardo Peláez, reconoció el trabajo de cada uno de sus compañeros y destacó la labor del director técnico americanista. “El éxito de este equipo fue que logramos armar un gran equipo de seres humanos. No me equivoqué con Miguel, Miguel Herrera es un gran técnico”, aseguró el directivo en una entrevista al noticieroTelevisa Deportes.
La garra y el temple fueron los que levantaron al América para lograr la remontada histórica, aseguró el Piojo Herrera.
"El equipo siempre jugó con eso, siempre puso lo que tenía que poner en la cancha, futbol, entrega y determinación, y por supuesto el corazón siempre por delante. La determinación que mostraron los muchachos es indescriptible", estableció.
Los 15 minutos de motivación
En el medio tiempo Herrera fue claro con sus jugadores, la instrucción era hacer dos goles, con los que empatarían el global y tendrían 30 minutos de tiempo extra para finiquitar el partido o, como ocurrió, una serie de penales para definir al ganador.
"Le dije a los muchachos al medio tiempo tranquilos igual para ganar tenemos que hacer dos goles y los hicimos. Los aficionados están contentos, han vibrado como nunca y esto es para ello, es igual como para nosotros, indescriptible", dijo.
Con este título América iguala a Guadalajara como el equipo con más campeonatos en el futbol mexicano y termina con ocho años sin lograr coronarse. En el segundo sitio se encuentra Toluca, con 10 títulos y Cruz Azul en tercer lugar con ocho campeonatos.
Christian Benítez, delantero del conjunto americanista, se sintió agradecido con la afición que coreó su nombre durante el cobro de los penales y a lo largo del partido.
¿Dejará el Chucho a las Águilas? Dice que aún no lo sabe, pero que por ahora "quiero disfrutar el haber conseguido el campeonato con América, estoy feliz, y ya después pensaremos en eso".
El defensa Diego Reyes dijo que se despidió de la mejor forma. Aunque solo jugó 25 minutos en la final, señaló sentirse contento y listo para emigrar al Porto de Portugal, con el que fichó a principios de este año.
"Lo importante es que quedamos campeones. Es algo muy bonito ser el mejor y qué mejor que hacerlo con un equipo tan grande como el América", dijo.
El cobrador del penal que dio el campeonato a las Águilas, Miguel Layún, agradeció a los seguidores americanistas por el apoyo que recibieron durante la temporada y aseguró que ese triunfo era para la afición.
El defensa americanista Francisco Javier Rodríguez se convirtió en el primer futbolista mexicano en ser campeón con el conjunto azulcrema y con las Chivas de Guadalajara, al surgir de la cantera de ese club y debutar en el 2002.
El Maza regresó en 2012 a México tras jugar en Holanda y Alemania, el equipo que pudo pagar su precio de jugador fue el conjunto de Coapa, aunque los aficionados de Chivas consideraron eso como “una traición”.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a través de Twitter al nuevo campeón del futbol mexicano “¡Bien ganado, @CF_America! Felicidades a los jugadores, al cuerpo técnico, directivos y a la gran afición águila…”.
Esta no es la primera vez que la suerte le sonríe a América. En tres históricas ocasiones vino de atrás para llevarse un campeonato. En la final de 1985 los azulcremas remontaron el 4-1 frente al Tampico Madero.
En la final de la temporada 1987-88, los Pumas de la UNAM, ganaron por un gol el juego de ida pero en la vuelta América venció 4-1 a los universitarios.
La última remontada fue en el Torneo Verano 2002, cuando se enfrentó con Necaxa, que llegó al Azteca con un triunfo 2-0. Las Águilas lograron igualar el marcador para irse a tiempo extra y ahí hacer la tercera anotación que les daría el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario