miércoles, 1 de mayo de 2013

Preside Zoé Robledo Comisión Especial Sur Sureste en el Senado de la República




Blog de Mercedes Díaz Solis.





  • La Junta de Coordinación Política designó al Senador por Chíapas Zoé Robledo como Presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste que promoverá el desarrollo de 9 estados de la República, entre ellos Chiapas.


Al ser nombrado como Presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República el Senador Zoé Robledo destacó que ésta es una alta y honrosa responsabilidad y al mismo tiempo un reconocimiento para Chiapas y representa una inigualable oportunidad de servir a la región del país con mayores necesidades y desde luego a Chiapas.
Apuntó que “el sur sureste ha vivido por generaciones carencias y olvidos que hoy se muestran en indicadores, en  cifras y en realidades lacerantes y en ese sentido, la Comisión Especial  Sur Sureste en el debe ser estratégica, para hacernos pensar, mirar y actuar a favor de la región del país que menos desarrollo ha alcanzado y que sin embargo, siempre ha sido solidaria y contribuido  de múltiples maneras al progreso de otras regiones y entidades federativas
Desde esta importante Comisión, destacó, “se impulsarán iniciativas, cambios legislativos y una profunda reflexión junto con el Ejecutivo Federal, que propicie un más acelerado progreso para Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas”. Se trata, dijo, de hacer que el esfuerzo nacional se vuelque a favor de los estados del sur sureste para que alcancen los niveles de bienestar y desarrollo humano de las entidades más avanzadas de nuestra nación.
Añadió que ya es “tiempo de superar rezagos, dejar atrás las posturas de reclamo y trazar planes efectivos de acción conforme las necesidades específicas de nuestra región”.
Zoé Robledo añadió  que Las profundas diferencias en nuestro país, particularmente entre el sur sureste y el resto de la República son incompatibles con el desarrollo armónico de un país democrático.
Finalmente, puntualizó que este reto “solo podremos enfrentarlo con la fuerza de la República, con el apoyo de las instituciones y con la voluntad y compromiso de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario