martes, 28 de mayo de 2013

PIENSA - ALIMÈNTARE - AHORRA. 5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.



Por Mercedes Díaz Solís.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, se realizará un magno evento en el atrio de la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras. Lo anterior lo dio a conocer Gabriela Velázquez Gamboa. Regidora presidenta de la comisión de Ecología del ayuntamiento.
El evento será inaugurado a partir de las 10.00 de la mañana, destacar que la Celebración   tiene como lema este año “Piensa Aliméntate Ahorra”. Una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
 Velázquez Gamboa destacó la campaña PIENSA.ALIMÉNTATE.AHORRA quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.
Por otro lado desea ampliar la información en el significado de un mejor bienestar social en donde todos se involucren. Finalizó
¿Qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.
En definitiva, se trata de que pensemos antes de alimentarnos y así ahorremos para proteger el medio ambiente.
En este marco hemos elaborado un programa involucrando a silvicultores productores del estado, la red maíz criollo de Chiapas, red de comida, sana y cercana, así como representantes del sector empresarial comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario