lunes, 6 de mayo de 2013

RETORNA LA PAZ EN LA COMUNIDAD DE KOTOLTÉ, GOBIERNO INTERVINO A TRAVES DE SUS INSTANCIAS.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
 Tras la oportuna atencion en días pasados a través del  Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado, sostuvieron una mesa de diálogo con los habitantes de la comunidad Kotolté, del municipio de Tenejapa, en donde fueron escuchadas sus demandas y peticiones, en torno al problema de agua potable que prevalece en dicha comunidad.
Recibidos por el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León,  y la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, habitantes de Kotolté acudieron a Palacio de Gobierno en donde solicitaron  el suministro de agua potable a su comunidad, así como la aplicación de la justicia a los presuntos responsables del enfrentamiento suscitado el pasado 29 de abril en dicha comunidad.
El encargado de la política interna del Estado dijo a los habitantes que pueden tener la plena confianza en que este gobierno atenderá sus demandas, toda vez que la instrucción directa del gobernador Manuel Velasco Coello es darle puntual atención y seguimiento a este caso.
“Por ello la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ayuntamiento Municipal están trabajando coordinadamente para la aplicación de la justicia, ya que en Chiapas la ley no se negocia” manifestó.
Durante la reunión se firmó una minuta de acuerdos en donde la Procuraduría General de Justicia se comprometió a investigar los hechos que dieron origen al enfrentamiento ocurrido el pasado 29 de abril en la comunidad de Kotolté.
Al respecto, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena ya consignó a Alfonso Girón Gómez, Alonso Girón López y Miguel Jiménez López, en la averiguación previa 319/IN7A-T1/2013, como probables responsables de los hechos delictivos.
En tanto el Gobierno Municipal se comprometió a reactivar el suministro de agua a la comunidad de Kotolté y a la construcción de un tanque de 100 mil litros que resolverá el abasto definitivo de agua a dicha comunidad.
Los habitantes de Kotolté agradecieron la buena voluntad del gobernador de darle atención a sus demandas y se comprometieron en abonar por la tranquilidad y paz social en su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario