miércoles, 1 de mayo de 2013

TODO UN ÉXITO EL PRIMER ENCUENTRO DE PERIODISTAS CHIAPANECOS.



MIRIAM DIAZ SOLIS.



La presidenta del Club de Periodistas  de San Cristóbal de Las Casas, A., C., Mercedes Díaz, encabezó la inauguración del Primer Encuentro de Periodistas Chiapanecos en San Cristóbal de Las Casas. En ocasión a la conmemoración del 150 aniversario del natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia. El evento contó con  conferencias alusivas a ese acontecimiento histórico,  en el que intervinieron  el profesor Hugo Alejandro Villar Pinto, escritor de gran trayectoria, con su tema “Situación contemporánea del Periodismo Chiapaneco”; además de un vídeo documental titulado “ La Voz Atí Debida”. La intervención del profesor Alfredo Palacios Espinosa,  quien  habló sobre  la Vida y obra de Belisario Domínguez. Concluyó el evento con la participación del profesor Manuel Burguete Estrada, decano del periodismo en Chiapas; La intervención fue para dar a conocer la propuesta de celebrar el 7 de Octubre día de la Libertad de Expresión en todo el estado de Chiapas.

Al evento asistieron periodistas de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, San Cristóbal Sede. Quedando como antecedente histórico la propuesta  de CELEBRAR EL 7 DE OCTUBRE  EN EL ESTADO DE CHIAPAS EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

El evento se logró con la participación del  gobierno del Estado, a través del Coneculta Chiapas, Ayuntamiento de San Cristóbal y el trabajo arduo por varios meses antes de las diferentes areas del Club de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario