jueves, 23 de mayo de 2013

Un año más que se presenta el Festival de Danza del Tec Tuxtla · Presentaron bailes de 6 diferentes estados



Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Con  el recinto abarrotado el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez  (ITTG) presentó el “Festival anual de danza y música” evento se efectuó  en el Teatro de la ciudad “Emilio Rabasa” el pasado fin de semana con el objetivo de  fomentar  la formación cultural y recreativa que se brinda a los estudiantes en esta institución de educación superior.

En esta edición el público se deleitó  con bailes de Chiapas, Querétaro, Nayarit, Chihuahua, Baja California Sur y Yucatán, presentado por más de 40 alumnos de las diferentes ingenierías que trabajaron arduamente durante meses para dar muestra de las habilidades  y el trabajo de expresión corporal como parte de sus actividades extra escolares.

Lo que realzó la presentación dancística fue la música en vivo con la participación  del grupo  Marimbistico “percusión”, Grupo Musical “Magisterial”, Grupo “Costumbreros” y el mariachi “Los camperos”, quienes realizaron las ejecuciones  de manera entusiasta complementando los cuadros de cada uno delos bailes presentados.

Se contó con la participación de la alumna Alondra Matuz quien hizo uso de sus habilidades vocales y cantó música regional logrando cautivar al público con su peculiar voz.

Como parte de la formación integral que  el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez ofrece a sus estudiantes,  cuenta con grupos artísticos de gran renombre,  entre ellos el  ballet folclórico que les ha permitido figurar a nivel nacional e internacional como embajadores del folklore chiapaneco, y reconocimiento al talento y entrega en el trabajo cotidiano de jóvenes estudiantes magistralmente dirigido por el Lic. Adolfo A. León  Ballinas.

Este grupo cultural ha participado con anterioridad en  México en los Estados Unidos de Norteamérica (El Paso Texas, Nuevo México y Corpus Christie), San José, Costa Rica, C. A. y en la ciudad de Santa Fe Colombia, así como en diferentes estados de la república mexicana.


NO PUEDES FALTAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario