sábado, 19 de enero de 2013

A medios de comunicación y a los Ciudadanos San Cristobalenses.

En sesión ordinaria de Cabildo del 15 de Enero del 2013.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Solicitamos como bancada del PVEM que no se dispensara la lectura del Acta  del 28 de Diciembre del 2012, Y que se le diera voz a los diferentes acuerdos que se realizaron en dicha sesión extraordinaria y privada, en donde la convocatoria no se nos hizo llegar adecuadamente.
 Faltando la 1ª. Regidora Ana María del Socorro Sarmiento Ochoa, Lic. Enrique Lara Coello, Lic. David Pérez Sánchez, C. Juan Salvador Camacho Velasco y apareciendo como asistente la I.B.Q. Gabriela S. Velázquez Gamboa (pero también no convocada en tiempo y forma).
En dicha acta se aprobaron y autorizaron apoyos económicos de $60,000.00 para actividades de “protección al ambiente” y preservación de la comunidad El Aguaje.
Sin que estos proyectos y actividades pasaran a revisión por la comisión de Ecología que preside la I.B.Q. Gabriela S. Velázquez Gamboa, ignoramos totalmente a lo que se refieren con PROYECTOS ECOLOGICOS.
 En uso de la palabra de dicha acta, el Presidente Municipal en relación a este punto tomó la decisión de apoyar como renta a dicha comunidad El Aguaje donde está instalada la terminal de transferencia y en uso de la palabra el Síndico Municipal informo que esto es parte de un contrato que se suscribió, del cual ya tienen conocimiento los integrantes del H. Cabildo.
Lo cual es falso,  hasta este momento la fracción Verde desconoce totalmente dicho acuerdo.
Así mismo, en uso de la palabra  y no habiéndose contemplado en el orden del Día, el Síndico Municipal Roberto Morales Ortega solicita se integre de último momento la lectura y aprobación de los siguientes dictámenes:
1.- Validación de los Gastos correspondientes al festival Cervantino; con un monto total de $879,527.22. (Anexo cuadro 1)    
2.-  Validación de Gastos correspondientes al evento de Toma de Protesta de Autoridades Municipales 2012-2015; con un monto de $578,812.17. (Anexo cuadro 2)    
3.- Proyecto del Festival de Invierno, con un monto de $ 575,000.00.
4.- Validación de Gastos Ceremoniales y de Orden Social; con un monto de $124,247.21. (Anexo cuadro 3)    
5.- Autorización de arrendamiento del inmueble que será ocupado para el centro de atención de emergencias 066; con un monto mensual de renta de $9,777.26.
6.- Nuevamente una Validación de Gastos Ceremoniales y de Orden Social; con un monto de $61,670.80, dentro del marco de la celebración del día de la libertad de expresión para regalos y comida.

De lo anterior nos es necesario manifestar, que siempre buscaremos la buena transparencia, administración y racionalización de los recursos del erario publico, por tal razón,  no permitiremos que se le niegue a la ciudadanía, el conocimiento de cómo se maneja el dinero del pueblo, es por eso, que solicitamos se le diera lectura a tan importante acta, negándose esta  por mayoría de votos.
Los regidores del Partido Verde Ecologista de México, estamos preocupados de cómo se han venido dando las autorizaciones para compras, pagos de proyectos y servicios dentro del municipio, ya que en muchas ocasiones desconocemos los convenios y contratos realizados.
Sin mas agradecemos, la atención prestada.

Atentamente

Regidores de la fracción del Partido  Verde Ecologista de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario