jueves, 24 de enero de 2013

PRESENTAN HOY EL LIBRO, BENEFICIOS EXPREDIENCIALES.

eneficios Expresidenciales Autores: Hilda Nucci y Ernesto Villanueva
Editorial Themis
blog de Mercedes Dìaz Solis.
En una muestra de 20 países de los cinco continentes, los ex primeros mandatarios gozan, en mayor o menor medida, de beneficios. El problema grave es que el caso de México rompe los parámetros observados alrededor del mundo por razones de fondo y forma. El ex presidente de México, empero, tiene ingresos globales superiores al 500% sobre el segundo lugar y 600% sobre el tercer lugar, lo que de por sí resulta escandaloso. Ningún país cuenta con la infraestructura de apoyos que el ex presidente de México, incluyendo a Estados Unidos y el Reino Unido, lo que no es poca cosa. Empero, las disposiciones legales que justifican las exorbitantes pensiones y apoyos de los ex presidentes de México carecen de fuerza legal; es decir, no existen jurídicamente en virtud de que no han cumplido con las obligaciones básicas para que una norma jurídica pueda existir. Es necesario ajustar esas pensiones a las mejores prácticas internacionales y al sentido de racionalidad que hoy no existe.  

La presentación se realizará hoy jueves 24 de enero de 2013 en punto de las 17:00 horas en la Sala de Seminarios del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM "Dr. GUillermo F. Margadant", ubicada en el circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, México, D. F..


Los autores esperan que la presentación del libro sea de su interés periodístico y Los acompañe con un reportero gráfico y/o camarógrafo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario