lunes, 7 de enero de 2013

HOMENAJE A ENFERMERAS DEL HOSPITAL RURAL DE SAN FELIPE. SCL.

Enfermeras del Hospital Rural de San Felipe, fueron homenajeadas en el marco del día de la enfermera. El evento se realizó  ayer lunes en el centro cultural del Carmen, Alberto Domínguez. En dicho marco entregaron diplomas por la destacada labor de enfermeras por su jubilación.
En la  bienvenida  Andrea Gómez Becerra, jefa de enfermeras expresó la satisfacción por la primera ceremonia del año fuera por el día de la enfermera y enfermero, porque representa el momento y el espacio para reconocer el invaluable servicio que brinda el personal de enfermería del IMSS Oportunidades, en el cuidado y restablecimiento de la salud de sus usuarios, cuidado que está basado en los valores de trabajo, humanismo, calidez, trato amable, digno y respetuoso.
Aunque las funciones de enfermería se han diversificado ampliamente en ámbitos como la administración, la docencia, la investigación, la prevención, la educación sanitaria, etcétera, su objetivo es ayudar a satisfacer las necesidades básicas del ser humano a lo largo de su ciclo vital, proporcionándole cuidados y enseñándole a prevenir, preservar, recuperar y habilitar la salud.
Gómez Becerra, enfatizó la labor de enfermería en la actualidad es equitativa en genero, sin embargo la enfermera cumple con diferentes papeles en la sociedad, ya que no sólo lleva su auxilio profesional y consuelo a quien lo necesita, sino que también es guía y líder en el seno familiar, como hija, como madre o como esposa, en donde asume el compromiso voluntario para cumplir con la función que la tradición de la familia mexicana les ha heredado. Felicidades finalizó.
Más adelante disfrutaron de un programa cultural con la participación del ballet folclórico Chíapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario