sábado, 19 de enero de 2013

CALIBRE 50 HOY EN LA PLAZA DE TOROS LA COLETA.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
CALIBRE 50 es creado apenas un par de años y son originarios de Mazatlán Sinaloa. Su estilo fresco y novedoso se logra con una fusión de instrumentos característicos de nuestro estado, la tuba, la guitarra doceava, e integrando el acordeón y la batería.
La agrupación integrada por 4 jóvenes talentos, debe su nombre gracias a la idea de querer tener algo que los identificara, un nombre impactante y que demostrara que nada podía detener su camino y sus sueños. CALIBRE 50, la bala que ni el mejor blindaje la detiene, es como ellos se considran a sí mismos. Una fuerza con un sueño que alcanzar y que sólo Dios y el público pueden detener.
Aunque son de reciente creación, la agrupación “trabajó” en su sueño musical durante mucho tiempo, cantando en todo tipo de eventos, es por ello que el público los conoció como temas como “Hotel El Cid”. Incluido en el material del mismo nombre, y el cual les abrió las puertas a escenarios más importantes. Posteriormente llegaría su material titulado “SUEÑO GUAJIRO” y actualmente “RENOVAR O MORIR”.
Para cerrar el 2010, CALIBRE 50 lanza al mercado su álbum “RENOVAR O MORIR”, del cual promocionaron el tema “El infiernito”, un corrido de la autoría de Javier González “El tamarindo” y que forma parte del género musical que les caracteriza.
Paralelo a este tema, lanzaron también "Culiacán vs Mazatlán", ambos están sonando fuertemente en la radio mexicana y americana, y han permitido que la agrupación esté ocupando un lugar importante entre los favoritos del público.
Aunque el género que los identifica es el corrido, CALIBRE 50 interpreta también cumbias, rancheras, charangas, polkas y chicoteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada