jueves, 31 de enero de 2013

SSYPC ASEGURA A DOS SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES

Blog de Mercedes Díaz Solis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a los sectores de Tapachula y Benemérito de las Américas,
 
aseguraron a dos personas presuntas responsables de cometer el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante la implementación de patrullajes de vigilancia  pie-tierra sobre los límites del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, Especializada y Municipal, aseguraron a Jesús Miguel González  Esteves de 24 años de edad, originario del Distrito Federal, quien intento darse a la fuga al notar la presencia policial.

Por lo que fue detenido metros más adelante, y al practicarle una revisión de rutina localizaron al interior de una mochila tres armas de fuego calibre nueve milímetros marca y matricula ilegible, con tres cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles calibre 38 súper; cabe hacer mención que las armas se presume fueron adquiridas en el país vecino de Guatemala.

Asimismo, en el municipio de Benemérito de las Américas y en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos estatales detuvieron a las afueras de un bar denominado “Oasis”, a José Antonio Rodríguez, de 25 años de edad, oriundo del vecino país de Guatemala, quien se encontraba escandalizando, por lo que al realizarle una revisión corporal le encontraron de entre sus ropas una  pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, así como 26 cartuchos útiles.

Por lo anterior, ambos sujetos y objetos del delito  fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común,  quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario