martes, 29 de mayo de 2012

EL CLUB DE PERIODISTAS A.C. LLEVARÁ ACABO EL 1ER FORO DE PREVENCION DE ADICCIONES.

Por Mercedes Díaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- EL Club de Periodistas A.C. realizará el primer Foro denominado Prevención de Adicciones en los Jóvenes. El marco del evento será el día 1 Junio en el  auditorio del DIF Regional, ubicado en andador eclesiástico No. 7. En el evento se desarrollaran conferencias, talleres, dramas y testimonios de personas que han tenido problemas con las drogas, alcohol. La participación especial corre a cargo del Establecimiento de Mujeres, “ Celebra una Nueva Vida”.
Según estudios recientes los adolecentes mexicanos tienen una prevalencia de consumo de drogas mayor a la de la población en general. En el informe sobre el Consumo de las Drogas en las Américas 2011, se dio a conocer que el país se encuentra a media tabla en cuanto al consumo de sustancias en comparación con otras naciones del continente, los adolecentes mexicanos destacan por su consumo, Específicamente, México ocupa los primeros lugares del continente en cuanto al consumo de inhalables y cocaína entre adolecentes de 15 a 16 años de edad. La última encuesta sobre adicciones hecha por organismo nacional, que se realiza cada cinco años, se llego a la conclusión que Chiapas se mantiene como el estado con menor índice de prevalencia en consumo de drogas.
En el mismo contexto  las instancias no gubernamentales, gubernamentales, grupos de prevención, la sociedad en general realizan actividades en materia de prevención;  la contribución de alguna manera baja los índices en los consumidores.
Los medios de comunicación son tan amplios en la actualidad que tienen el compromiso de persuadir, educar e intervenir en esta materia de prevención de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario