viernes, 4 de mayo de 2012

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CINTALAPA, REUNIO REPRESENTANTES DE 45 INSTITUTO SDE 20 ESTADOS DE LA REPUBLICA.


Por Mercedes Díaz  Solís.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los días 2 , 4 de mayo se realizó un evento a través del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, en colaboración  con la dirección  general de educacion Superior y el Honorable Ayutamiento de la ciudad.

El objetivo fue poder cumplir con los requisitos que solicita el Modelo de Equidad de Género la Dirección Superior Tecnológica crea un sistema llamado Sistema de Gestión  de Equidad de Género con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación en el acceso al empleo y la prevención  del hostigamiento sexual, que permita un ambiente de trabajo sano, armonioso y competitivo en los Institutos Tecnologicos.

Al ser el Instituto de Cintalapa elejido  para sede del evento en donde se desarrollarón dos cursos pertenecientes al Sistema de Gestión de Equidad y Género,  denominados formación de auditoras internas del módelo de Equidad y Género y Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión  de Equidad  y Género.

Al marco del evento fue todo un éxito y  acudieron 86 personas en representación de 45 Institutos Tecnológicos federales como descentralizados de 20 estados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario