miércoles, 23 de mayo de 2012

Este jueves La novia siria, en el Museo del Café

BLOG DE MERCEDES DIAZ.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Ciclo de Cine-Café “Lazos de sangre y respeto”, este jueves 24 de mayo a las 18 horas, en el Museo del Café de la capital chiapaneca se estará exhibiendo la película La novia siria.


Esta es una película israelí, dirigida por Eran Riklis. La película es una versión árabe de las comedias costumbristas de casamiento, sólo que en este caso particular deriva hacia el melodrama. El guion escrito por el director israelí y la periodista y documentalista palestina Suha Arraf tiene un evidente fin didáctico y traza línea sobre una realidad política y social tan dolorosa como absurda.

Para Mona, el día de su boda es el más triste de su vida. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con la estrella de la televisión siria, no podrá volver jamás con su familia en Majdal Shams, un poblado druso bajo el control israelí en los Altos del Golán.
La historia de Mona es una de fronteras físicas, mentales y emocionales y el deseo por cruzarlas.
La historia de una familia separada por diferencias de tradición, políticas y prejuicios. En el Medio Oriente, una vez que se cruza una frontera, casi nunca hay forma de regresar. Y tras un largo día, la novia, su familia, el gobierno y los oficiales militares reunidos a ambos lados de la frontera encaran un futuro incierto: están atrapados en la tierra de nadie.

La novia siria, una comedia dramática que juega con fuego, que habla de muchas cosas en poco tiempo, que nos tienen atando escena a escena y que nos marcan, de alguna forma u otra, ya sea en su parte más absurda y crítica, o en su parte más dolorosa e íntima. Dos tramas que se encadenan y forman una de esas películas que no deben dejarse pasar, de lo mejor que ha hecho el cine de Israel en los últimos años.

Se le hace una cordial invitación al público en general a disfrutar de esta película, en el Museo del Café de Chiapas, que se encuentra ubicado en la 2ª Oriente Norte No.236 de esta ciudad capital. La entrada es libre. Para mayor información los interesados pueden hablar al teléfono (961) 61 1 14 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario